Nuestra historia

En 1986 Luis Ventós inicia una serie de ediciones limitadas de perfumes agrupadas bajo el nombre de “Maresía”. Son perfumes en formato de cuadro o de escultura que combinan el vidrio con materiales como el hierro, el bronce y el mármol.

Son piezas de colección, hechas a mano, numeradas y firmadas.

 

 

 

Maresía, palabra de origen brasileño, que hace referencia al viento húmedo que viene del mar hasta la tierra, y que envuelve el entorno en un ambiente mágico.

 

Maresía I

Arte y fragancia

Este perfume reivindica la libertad de creación y traslada frasco y fragancia a nivel de objeto de arte. Introduce por primera vez en la perfumería el concepto de edición limitada.

El frasco pintado a mano, es creado siguiendo el mismo proceso que un cuadro. La fragancia evoca la brisa del mar.

Consta de 50 ejemplares numerados y firmados.

Maresía II

Frasco cuadro

Este perfume profundiza y complementa la idea desarrollada en Maresía I de libertad de creación. Forma y fragancia componen una obra de arte de vanguardia. Se utiliza de nuevo el frasco como lienzo y aporta elementos de collage.

Consta de 50 ejemplares numerados y firmados.

Maresía III

Rebeldía en la creación

Esta colección representa la libertad e independencia del perfumista en su proceso creativo. Los frascos, de formas insólitas y provocadoras, estimulan la creación e impulsan a romper con los moldes establecidos. Maresía III está representada por 9 frascos escultura acompañados cada uno de ellos por una fragancia original.

La colección fue presentada en el año 1987 en una exposición en la galería Eude de Barcelona.

Maresía IV

Homenaje a René Lalique

Esta colección está compuesta por 16 frascos escultura homenaje a René Lalique, diseñador francés que revolucionó el arte de las formas de los frascos.

Luis Ventós invitó a prestigiosos perfumistas a participar en este homenaje.  Cada uno de ellos realizó la composición de la fragancia, libre de cualquier tipo de condicionamiento. La comunicación entre forma y esencia dió lugar a una serie de piezas de vidrio tallado de gran formato, originales y únicas como el perfume que contienen.

La exposición se presentó en el año 1992 en la Galería Eude de Barcelona.

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.